YouTube es deliberadamente «subóptimo» para las personas que usan bloqueadores de anuncios

YouTube ha admitido haber creado intencionalmente una experiencia subóptima para los usuarios que emplean bloqueadores de anuncios.
Los informes de un retraso deliberado de cinco segundos en la carga de páginas de video en Firefox de Mozilla han surgido en foros como Reddit y Hacker News.
A pesar de las especulaciones iniciales sobre la especificidad del navegador, YouTube ha aclarado que los usuarios de todas las plataformas pueden encontrar retrasos en la carga. Este retraso deliberado es parte de la campaña en curso de YouTube para desalentar el uso de bloqueadores de anuncios.
¿Por qué nos importa?. Animar a los usuarios a desactivar los bloqueadores de anuncios en YouTube puede beneficiar a los anunciantes al ampliar el alcance. Sin embargo, este alcance más amplio puede aumentar los costos publicitarios y hacer que los anuncios lleguen a clientes menos valiosos, lo que afecta la eficacia de la estrategia de marketing. Lograr un equilibrio entre el alcance y la segmentación es crucial para optimizar el retorno de la inversión.
¿A quién afecta? No todo el mundo está experimentando el retraso de cinco segundos reportado. Los intentos de algunas personas de recrear el problema en máquinas Mac y Windows, mientras estaban conectados a YouTube o no, usando bloqueadores de anuncios o no, y en modo incógnito o no, no resultaron en ningún retraso observado. Sin embargo, los que se ven afectados tienen bloqueadores de anuncios instalados.
Lo que dice YouTube. Un portavoz de YouTube le dijo a Business Insider:
- «En la última semana, los usuarios que usan bloqueadores de anuncios pueden haber experimentado una visualización subóptima, lo que incluye retrasos en la carga, independientemente del navegador que estén utilizando. Los usuarios que han desinstalado sus bloqueadores de anuncios aún pueden experimentar un retraso temporal en la carga y deben intentar actualizar su navegador».
- «Los anuncios son un salvavidas vital para nuestros creadores que les ayuda a administrar y hacer crecer sus negocios. Es por eso que el uso de bloqueadores de anuncios viola los Términos de servicio de YouTube».
- «Hemos estado instando a los usuarios durante algún tiempo a permitir anuncios en YouTube o probar YouTube Premium para una experiencia sin publicidad».
Obtenga el boletín diario en el que confían los especialistas en marketing.




