Social Media

Una empresa de marketing admite que escucha las conversaciones para vender anuncios dirigidos

Según los informes, la empresa líder de marketing de EE. UU., Cox Media Group (CMG), admitió haber monitoreado las conversaciones con el propósito de publicidad dirigida.

Trabajando con marcas de renombre como CBS, Fox News y ESPN, CMG supuestamente ha estado promoviendo su capacidad para espiar a los consumidores a través de micrófonos en teléfonos inteligentes, televisores y altavoces inteligentes.

La agencia ha acuñado esta capacidad como «Escucha Activa» y ha estado lanzando activamente este servicio a los anunciantes, mostrando la función en su sitio web, informa 404.

Por qué nos importa. En medio de la presión mundial por una mayor privacidad, incluidas medidas como la Eliminación progresiva de las cookies de terceros, estas declaraciones han pillado desprevenida a la comunidad de PPC. Muchos ahora están especulando sobre las posibles repercusiones, lo que indica una advertencia a la industria en general.

El consultor SEO Gelnn Gabe respondió al informe sobre X, escribiendo: «Esto no terminará bien».

El experto en Google Ads, Steve Huskey, Añadido: «Definición de libro de texto de invasión de la privacidad».

Cómo funciona. CMG supuestamente afirma que su tecnología de escucha activa puede detectar clientes potenciales en tiempo real a través de conversaciones cotidianas. No se sabe con certeza si esta función está en los dispositivos actuales, pero CMG la promociona como una herramienta de marketing futurista que está «disponible hoy».

Presentación del producto. Según los informes, se vio a un representante de CMG en LinkedIn promocionando este servicio, alentando a las partes interesadas a ponerse en contacto para poder proporcionar más información sobre los precios.

Lo que dice CMG. La compañía no respondió a la solicitud de comentarios de Search Engine Land. Sin embargo, una publicación promocional en su sitio web, que parece haber sido eliminada, decía:

  • «¿Qué significaría para su negocio si pudiera dirigirse a clientes potenciales que están discutiendo activamente su necesidad de sus servicios en sus conversaciones diarias?»
  • «No, no es un episodio de Black Mirror, son datos de voz, y CMG tiene la capacidad de usarlos para su beneficio comercial».

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Inmersión profunda. Léase ‘Una guía de PPC para la segmentación de audiencias centrada en la privacidad‘ para obtener más información sobre cómo publicar anuncios mientras se adhiere a las prácticas recomendadas de privacidad del usuario.




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