TikTok ‘planea rivalizar con Amazon con una importante expansión comenzando en EE. UU.
Se informa que TikTok planea rivalizar con Amazon multiplicando por diez su negocio de comercio electrónico en EE. UU., TikTok Shop, hasta alcanzar los 17.500 millones de dólares este año.
Por qué nos importa. TikTok Shop es una excelente oportunidad para las marcas, ya que el 83% de los usuarios toman decisiones de compra en la plataforma. Si TikTok está planeando una expansión importante, los especialistas en marketing se beneficiarán al poder mostrar sus productos a una audiencia más amplia y comprometida en los Estados Unidos, maximizando el retorno de la inversión.

Los detalles. TikTok se está preparando para utilizar su base de usuarios comprometidos y sus videos virales para impulsar las ventas de productos en la tienda TikTok de EE. UU., informa Bloomberg . Aunque los detalles de esta estrategia se discutieron recientemente durante reuniones internas, es importante señalar que estos planes pueden cambiar dependiendo del desempeño del negocio.
Sin embargo, si todo sale según lo planeado, TikTok representará un desafío no solo para Amazon sino también para las marcas de medios minoristas en línea como Temu y Shein.
¿Porqué ahora? Según se informa, TikTok estaba en camino de generar aproximadamente 20 mil millones de dólares en valor bruto mundial de mercancías (aunque la plataforma ha negado esta cifra), y la mayoría de las ventas provinieron del sudeste asiático el año pasado. La compañía está considerando una expansión de su huella de ventas en EE.UU. y América Latina. Según dos personas familiarizadas con el asunto, TikTok se está preparando para lanzar sus operaciones de comercio electrónico en estas regiones en los próximos meses.
¿Qué es la Tienda TikTok? TikTok Shop permite a los usuarios realizar compras mientras se desplazan por un flujo continuo de videos cortos y transmisiones en vivo dentro de la aplicación principal de redes sociales. Esta función permite tanto a los comerciantes como a los creadores mostrar y vender productos, creando una experiencia perfecta en la aplicación para que la comunidad de TikTok explore y compre directamente.




