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TF-IDF: la mejor herramienta de optimización de contenido que los SEO no están usando

TF-IDF, abreviatura de frecuencia de frecuencia de documento de frecuencia inversa, identifica los términos más importantes utilizados en un documento determinado. También es una de las herramientas de optimización de contenido más ignoradas que utilizan los SEO hoy en día.

TF-IDF llena los huecos de investigación de palabras clave estándar. La saturación de palabras clave de destino en la página no determina la relevancia, cualquiera puede practicar relleno de palabras clave. Los comercializadores de búsqueda pueden usar TF-IDF para descubrir palabras especificas las páginas de mayor rango se utilizan para dar contexto a las palabras clave de destino, que es la forma en que los motores de búsqueda entienden pertinencia.

¿Por qué los SEOs deberían preocuparse por TF-IDF?

Al realizar un análisis TF-IDF, se muestran las palabras más importantes utilizadas en las 10 páginas principales para una palabra clave determinada. Verá los términos exactos que los motores de búsqueda consideran altamente relevantes para su palabra clave y luego compararán su propio contenido con sus competidores.

Ahora, no estoy sugiriendo que deseche sus otras herramientas de investigación de palabras clave: aún son muy útiles en las etapas iniciales al elegir su palabra clave objetivo. Sin embargo, simplemente no proporcionan las palabras clave semánticas necesarias para representar completamente un tema.

Comparemos las habilidades semánticas de una herramienta de investigación de palabras clave con TF-IDF:

Palabra clave: «cómo hacer café»

Digamos que estás escribiendo una guía sobre cómo hacer café. Esto es lo que Ahrefs sugeriría, incluyendo:

Estas herramientas proporcionan excelentes variaciones de palabras clave, pero no ofrecen ninguna palabra clave para mejorar la relevancia de temas.

Por otro lado, una herramienta TF-IDF proporcionaría estas ideas:

En las 10 páginas principales sobre cómo hacer café, las palabras más ponderadas incluyen:

Una mirada a estas palabras revela el tema sin una mención de la palabra café. Esto se debe a que TF-IDF proporciona una lista de palabras clave relacionadas semánticamente, o palabras clave de «contexto», como uno puede pensar en ellas, que los motores de búsqueda esperan ver estadísticamente en relación con el tema de «cómo hacer café».

La exclusión de estas palabras de un artículo sobre cómo hacer café absolutamente indica una falta de relevancia para los motores de búsqueda … lo que significa que puedes decir adiós a tus posibilidades de altos rankings. La investigación tradicional de palabras clave simplemente no proporciona este tipo de información.

Pero algunos pueden preguntar: ¿qué pasa con COMER? ¿No será suficiente una buena reputación para anular el contenido?

La respuesta es: no, en realidad no.

En su presentación sobre la optimización de contenido técnico, Mike King de iPullRank ofrece un excelente ejemplo de «David y Goliat» de la importancia de la relevancia del contenido:

Moz, posiblemente uno de los más sitios relevantes para palabras clave relacionadas con SEO, ocupa el lugar # 20 en «lo que hace seo representar.»

La página de moz (URL de 56 y 2.54k backlinks):

Alpine Web Design, el «David» en esta situación, ocupa el segundo lugar para la misma palabra clave.

La página de Alpine: (URL de 15 y 75 backlinks)

Desde una perspectiva de autoridad y UX, Moz es el claro ganador. Pero el análisis de TF-IDF cuenta un lado diferente de la historia:

Moz:

Alpino:

Como puede ver, la página de Moz no representa adecuadamente muchas palabras clave contextuales que Google considera relevantes para el término «qué significa SEO». Una clasificación de URL y un perfil de vínculo de retroceso significativamente más altos no pudieron guardarlo.

Cómo implementar TF-IDF con herramientas gratuitas.

Las ventajas de agregar TF-IDF a su estrategia de contenido son claras. Afortunadamente, existen varias herramientas gratuitas para simplificar este proceso:

1. La herramienta TF-IDF de Seobility.

Personalmente, esta es mi herramienta favorita. Es el único que he encontrado que es completamente gratuito, no es necesario descargarlo ni registrarme. Usted recibe tres cheques TF-IDF por día para comenzar, cinco con inscripción gratuita o 50 con el plan premium.

También puede acceder a su herramienta de edición de texto para que pueda optimizar su contenido con las sugerencias de la herramienta.

2. La herramienta de éxito de contenido de Ryte.

La herramienta TF-IDF de Ryte es otra excelente opción. Puede registrarse en Ryte de forma gratuita y obtener 10 análisis TF-IDF por mes, que incluyen recomendaciones de palabras clave e inspiración de temas.

Esta herramienta también incluye un editor de texto para una fácil optimización de contenido.

3. El auditor del sitio web de Link Assistant

Esta herramienta es mi mención honorífica porque requiere la descarga para obtener acceso. Una vez descargado, debe obtener un número ilimitado de análisis TF-IDF.

Si decides descargar, este video Explica cómo navegar al panel de control de TF-IDF.

Palabra final: TF-IDF es una herramienta, no la herramienta

Es importante tener en cuenta que el uso de TF-IDF no es una sustitución para tener autores o revisores autorizados, especialmente cuando se trata de Temas de YMYL.

Este método de investigación debe utilizarse principalmente para aumentar su comprensión de los términos más ponderados en un documento determinado, y tal vez influir en la variedad de palabras utilizadas en sus páginas. Nunca reemplazará la experiencia de un profesional en el campo.

Del mismo modo, TF-IDF no debe tomarse a valor nominal. No tendrá éxito si imita el promedio exacto de los términos ponderados en su propio contenido. No fuerce las palabras si no tienen sentido.

TF-IDF es solo un método de optimización de contenido, no la cesta para poner todos sus óvulos. Si saca algo de esta publicación, sería considerar agregar el análisis TF-IDF a su caja de herramientas cuando cree o actualice contenido. no reemplazando su método existente de investigación de palabras clave.


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