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YouTube acelera el lanzamiento de los anuncios de Shorts

Los anuncios de YouTube Shorts se están implementando para más anunciantes a medida que la solución pasa de la versión beta a la disponibilidad general.

Por primera vez, los especialistas en marketing informan de la posibilidad de elegir anuncios cortos como formato de vídeo, integrarlos con anuncios in-stream y combinarlos con anuncios in-feed.

Si bien muchos anunciantes de todo el mundo finalmente están obteniendo acceso a estas nuevas opciones, Google señala que esta función aún no está disponible en todas las cuentas, pero se implementará para todos los anunciantes en los próximos meses.

¿Por qué nos importa?. El consultor de PPC Kristian Maltzahn, quien fue el primero en marcar la función en LinkedIn (en inglés), le dijo a Search Engine Land:

  • «YouTube el formato de Shorts es de lo que todo el mundo está hablando en este momento, ¡así que estoy muy emocionado por esto!»
  • «El formato de Shorts abre una nueva forma de abordar los anuncios de YouTube. Los anuncios de YouTube han sido durante mucho tiempo una plataforma para la publicidad de calidad televisiva, lo que, por supuesto, es realmente interesante y sigue siendo muy relevante. Sin embargo, creo que la demanda de los consumidores está cambiando, lo que hemos visto con los anuncios en plataformas como TikTok e Instagram Reels».
  • «Creo que YouTube Shorts da la bienvenida a esa forma de demanda y hace posible que los especialistas en marketing la adopten. Creo que YouTube optó por no hacer que el formato estuviera disponible exclusivamente para los especialistas en marketing al principio, para asegurarse de que los usuarios no se presentaran a un nuevo formato que estaba lleno de anuncios».
  • «Así que el hecho de que YouTube ahora se esté abriendo para publicidad más exclusiva en Shorts, creo que es un testimonio de lo rápido que el formato ha ganado popularidad».

Empezar. Para comprobar si el formato de anuncio de YouTube Shorts está disponible en tu cuenta de YouTube Ads, ve a:

  • Crear campaña.
  • Elige «Crear una campaña sin la guía de un objetivo».
  • Selecciona «Video».
  • Si la función está disponible en su cuenta, la encontrará en Video en la sección Alcance eficiente.

Expansión. Según los informes, Google Ads planea expandir esta función a formatos de campaña de video adicionales en un futuro cercano, así que asegúrese de estar atento a futuras actualizaciones.


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Lo que dice Google. Un portavoz de Google le dijo a Search Engine Land:

  • «Los anuncios en Shorts se lanzaron en 2022 y este año anunciamos nuevas soluciones de anuncios de Shorts for awareness. Eso destacó la inclusión beta de Shorts en las campañas de alcance de video y el piloto de las alineaciones de YouTube Select Run of Shorts».
  • «Las campañas de alcance de Shorts in Video ahora están disponibles de forma general para todos los anunciantes, pero las alineaciones de YouTube Select Run of Shorts permanecen en pilotos limitados».
  • «Las nuevas alineaciones de YouTube Select son específicas de Shorts. Y con la evolución de las campañas de alcance de video, los anunciantes pueden optar solo por Shorts u otras plataformas, si así lo desean».
  • «YouTube es una plataforma dinámica, por lo que se anima a los anunciantes a aprovechar las soluciones que les permiten alcanzar sus objetivos de forma fluida en todos los formatos».

Inmersión profunda. Lea nuestra guía para obtener su YouTube Shorts notado para obtener consejos y trucos para lograr el máximo compromiso.


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Sobre el autor

Nicola Agius

Nicola Agius es editora de medios pagados de Search Engine Land después de unirse en 2023. Cubre búsquedas pagadas, redes sociales pagadas, medios minoristas y más. Antes de esto, fue directora de SEO en Jungle Creations (2020-2023), supervisando la estrategia editorial de la empresa para múltiples sitios web. Tiene más de 15 años de experiencia en periodismo y anteriormente trabajó en OK! Magazine (2010-2014), Mail Online (2014-2015), Mirror (2015-2017), Digital Spy (2017-2018) y The Sun (2018-2020). También se asoció anteriormente con la agencia de SEO Blue Array para ser coautora del libro más vendido de Amazon Mastering In-House SEO.


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