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Google Analytics 4 lanza nuevos informes para las campañas 360 vinculadas

Los informes que permiten a los usuarios evaluar la eficacia de las campañas implementadas en Google Search Ads 360, Campaign Manager 360 y Display & Video 360 ya están disponibles en Google Analytics 4.

Search Ads 360 es una plataforma de gestión de búsquedas. Admite campañas en Google Ads, Microsoft Advertising, Baidu y Yahoo Japón.

Campaign Manager 360 es una herramienta de gestión de campañas para anuncios colocados en sitios web y plataformas móviles que gestiona la publicación de anuncios, la orientación, la verificación y la generación de informes.

Display & Video 360 Facilita la creación de anuncios, la gestión de datos de audiencia, la compra de inventario y la optimización de campañas.

Por qué nos importa. Analizar la efectividad de las campañas debería ser más fácil integrando Estos informes en GA 4. Eso debería conducir a mejores resultados para los anunciantes.

Empezar. Una vez que integres tus plataformas publicitarias 360, puedes encontrar los nuevos informes de GA4 eligiendo la tarjeta de resumen de integración específica en el informe general de adquisición. Por ejemplo, si se integra con Display & Video 360, encontrará «Ver campañas de Display & Video 360», lo que lleva al nuevo informe de Display & Video 360:

Ver vídeo de display Informe de campañas 360 462x600Ver vídeo de display Informe de campañas 360 462x600

Si desvincula una plataforma de compra de su propiedad, aún puede acceder al informe correspondiente a través del informe general de adquisiciones para continuar analizando los datos históricos.

Nuevas dimensiones de origen de tráfico. Para los nuevos informes de adquisición, Google ha introducido dimensiones adicionales de fuente de tráfico. Se puede acceder a estas dimensiones cuando las plataformas 360 están vinculadas y se aplican en los niveles de evento, sesión y usuario.

Esta actualización le permite utilizar dimensiones multicanal para comprender datos de adquisición multicanal, como:

  • Fuente: De aquí es de donde proviene su tráfico, por ejemplo, Google (un motor de búsqueda), Facebook (sitio de referencia), directo (usuarios que ingresaron su URL) o spring_newsletter (uno de sus boletines informativos).
  • Fuente del primer usuario: Indica las fuentes principales de los visitantes nuevos de su sitio. Por ejemplo, si la primera fuente de usuarios es «orgánica», significa que se trata de usuarios que llegaron a tu sitio web o aplicación por primera vez a través de una búsqueda orgánica, como Google.
  • Origen de la sesión: muestra las fuentes primarias más comunes para un conjunto de interacciones de usuario en su sitio web que se producen dentro de un período de tiempo específico.

Además, puede aprovechar las dimensiones específicas de la integración, como el origen de SA360, el origen de sesión de SA360 y el origen del primer usuario de SA360 para examinar los datos de adquisición de una plataforma de compra específica para ayudarlo a comprender mejor de dónde proviene su tráfico.

Mejoras en la integración de GA4 AdSense. Ahora puede vincular propiedades de GA4 con cuentas de AdSense en Analytics. Si utiliza subpropiedades de GA4 o propiedades consolidadas, puede establecer vínculos entre esas propiedades y las cuentas de AdSense, independientemente de las propiedades de origen.


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Inmersión profunda. Lea el artículo de Google Integración con Search Ads 360 para obtener más información sobre el proceso y las ventajas de vincular su propiedad GA4 a su anunciante de Search Ads 360.


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