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Acusan a Google de colocar anuncios silenciosamente en sitios comprometedores

Google ha sido acusado de colocar silenciosamente anuncios de búsqueda en sitios web que no son de Google, lo que representa un riesgo potencial para la seguridad de la marca.

Google niega la acusación, diciendo que Adalytics, editor del informe, tiene un historial de publicar informes inexactos que tergiversan los productos de Google y hacen afirmaciones exageradas, según Dan Taylor, vicepresidente de Anuncios Globales de Google.

Por qué nos importa. Comprometer la ubicación de los anuncios puede dañar la reputación de la marca y reducir la eficacia de los anuncios. Los anunciantes necesitan datos precisos y transparentes sobre la ubicación de los anuncios. Si es cierto, Google ha puesto en riesgo la reputación de la marca del anunciante y ha desperdiciado potencialmente el gasto publicitario.

Decenas de compradores de medios, bajo la suposición de que sus campañas se estaban ejecutando en Google.com, han descubierto que sus anuncios están apareciendo en sitios web comprometedores dentro de la red de socios de búsqueda de Google (GSP), según el estudio.

Los sitios web de la red SGP incluyen:

  • Sitios que contienen contenido pirateado.
  • Sitios pornográficos hardcore.
  • Sitios web de empresas ubicadas en países como Irán y Rusia que pueden estar bajo sanciones por parte del gobierno de los EE. UU.

Preocupaciones sobre la seguridad de la marca. El estudio de Adalytics hizo referencia a una empresa anónima de la lista Fortune 500, que supuestamente se «sorprendió» al saber que sus anuncios se estaban publicando en «muchos» sitios web que no eran de Google. Dichos sitios web incluían Breitbart.com, un sitio que la compañía había agregado específicamente a su lista de exclusión de dominios a nivel de cuenta (es decir, lista de bloqueo) varios años antes. Un investigador de Adalytics comentó:

  • «Esto plantea la posibilidad de que los anuncios se hayan publicado en sitios web y editores a pesar de los esfuerzos deliberados de la marca para lograr la seguridad de la marca y ejercer control sobre sus inversiones en medios».
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Informar de problemas. La marca Fortune 500 citada en el estudio de Adalytics no pudo exportar un informe que detalla los sitios web específicos donde aparecieron sus anuncios de búsqueda dentro de la red GSP. En consecuencia, la empresa no pudo medir su exposición ni confirmar la frecuencia con la que sus anuncios se colocaban en sitios como Breitbart.com, sitios web pornográficos, sitios web iraníes o los que figuran en la lista SDN de la OFAC del Tesoro.

Google niega las acusaciones. Taylor respondió a la investigación sobre X:

  • «Adalytics ha establecido un historial de publicación de informes inexactos que tergiversan los productos de Google y hacen afirmaciones exageradas».
  • «Revisaremos el informe que Adalytics publicó hoy, pero nuestro análisis de los sitios y la información limitada que ya se compartió con nosotros no identificó que los ingresos publicitarios se compartieran con una sola entidad sancionada».
  • «Los ejemplos compartidos son de nuestro producto Programmable Search Engine (ProSE), una herramienta de búsqueda gratuita que ofrecemos a los sitios web pequeños para que puedan presentar una experiencia de búsqueda directamente en sus sitios».
  • «En ProSE, los anuncios pueden aparecer en función de la consulta de búsqueda específica del usuario; No están dirigidos ni se basan en el sitio web en el que aparecen. Los sitios web que simplemente implementan ProSE no obtienen ningún ingreso publicitario de esos anuncios».
  • «ProSE representa una cantidad minúscula de nuestra red de socios de búsqueda. Las implicaciones de ingresos de Adalytics relacionadas con sitios pequeños como los ejemplos que hemos revisado son francamente absurdas».

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Cómo funcionan los anuncios de la red GSP. Cuando los anunciantes publican anuncios de búsqueda en Google, se incluyen automáticamente en una red de display de anuncios adicional que Google monetiza. Esta red consta de sitios web de terceros, incluidos aquellos con el widget de búsqueda personalizado de Google. Si estos sitios no han inhabilitado la publicación de anuncios de búsqueda, los anuncios que se publican en la red GSP pueden aparecer en varios sitios web de Internet.

¿Qué es Adalytics? Adalytics es una plataforma de optimización del rendimiento publicitario de crowdsourcing que se creó para revisar y mejorar el panorama de la publicidad digital.

Inmersión profunda. Puede obtener más información sobre la investigación de Adalytics leyendo su informe ‘¿La falta de transparencia crea problemas de seguridad de marca para los anunciantes de búsqueda?




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