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7 tendencias de búsqueda clave para 2024 a tener en cuenta y 3 prioridades principales

En 2023, fuimos testigos del auge de las búsquedas impulsadas por IA y de una evolución significativa de las SERP con la llegada de la Search Generative Experience de Google, así como de Bing Copilot (antes Bing Chat).

El nuevo modelo de IA de Google, Géminis, es el más grande y avanzado, capaz de comprender texto, código, audio, imágenes y video. Esperamos ver todo su potencial liberado en la Búsqueda de Google en 2024.

Mientras tanto, Google sigue haciendo hincapié en la importancia de la calidad y la experiencia al utilizar modelos de IA como un componente clave de la clasificación y la reclasificación. Google lanzó varias actualizaciones de algoritmos este año en torno a la calidad del contenido y la experiencia de la página.

Enfoque del algoritmo de Google 2023Enfoque del algoritmo de Google 2023

El uso de la IA es aceptable para Google para generar contenido siempre y cuando sea altamente relevante y ofrezca valor. Aun así, no esperes que el contenido delgado generado por IA con poco o ningún valor gane fácilmente visibilidad SERP a largo plazo.

Un tema de actualidad, La estrategia de dar prioridad a la entidad es ahora una ventaja competitiva. Fortalecer la base técnica de su plataforma para mejorar el descubrimiento y la experiencia es fundamental.

En conclusión: Presencia digital preparada para el futuro para la búsqueda de IA debería ser una prioridad importante para todas las marcas en 2024.

Sigue leyendo para descubrir siete tendencias clave que deberían influir en tu hoja de ruta en 2024, así como tres imprescindibles para el éxito.

Tendencias y prioridades para 2024Tendencias y prioridades para 2024

Estas son las siete principales tendencias que notaremos en 2024.

1. SERP y optimización visual

En Google SGE y las SERP, los resultados enriquecidos seguirán evolucionando. La optimización continua de las SERP será fundamental, ya que esperamos que los resultados de cero clics crezcan gracias a SGE.

¿Quieres entrar en la respuesta (o instantánea) generada por la IA? Siga publicando páginas de carga rápida llenas de contenido relevante, útil, valioso y único. Algunas áreas específicas a priorizar:

  • Vídeos experienciales/informativos.
  • Historias web.
  • Podcasts.
  • Seminarios web.
  • Optimización visual.
  • Preguntas frecuentes/PAA.

2. Contenido útil e inteligencia de contenido

Un sólido como una roca Estrategia de contenidos serán imprescindibles en 2024:

  • Encuentre y llene los vacíos de contenido relevantes.
  • Revisa el rendimiento del contenido.
  • Crea contenido personalizado basado en la intención del usuario y los puntos de contacto.
  • Cree y optimice varios tipos de contenido útil (por ejemplo, temático e informativo, localizado, visual).

Desea demostrar altos niveles de E-E-A-T y publicar contenido escrito o revisado por expertos en la materia o demostrar experiencia práctica.

Cada búsqueda ocurre porque alguien quiere o necesita algo. Su contenido debe ayudar a los buscadores a alcanzar objetivos o completar tareas. La forma en que un usuario interactúa con su contenido es tan importante como el contenido en sí.

Para hacer esto de manera significativa, su estrategia debe incluir la creación de buyer personas. Crea contenido basado en el recorrido del comprador en cada punto de contacto. Encuesta a tus clientes y asegúrate de que el contenido y la experiencia de usuario se alinean con la estrategia.

Llegar a la audiencia adecuadaLlegar a la audiencia adecuada

Inteligencia de contenidos – Saber qué tipo de contenido funcionará, basado en datos, debe convertirse en la base de la creación de contenido.

Varias herramientas y plugins de IA generativa pueden crear contenido rápidamente, claro, pero por lo general no está claro:

  • Qué tipos de contenido funcionarán bien.
  • Cómo humanizar el contenido.
  • Cómo pronosticar la efectividad de una estrategia de contenidos.

Establecer un enfoque basado en datos para medir la efectividad del contenido será crucial para los creadores de contenido.

3. Compromiso y experiencia

Interacciones y participación de los usuarios son factores importantes que dan forma a los resultados de búsqueda de Google.

Google quiere recompensar el contenido de nivel experto que sea atractivo y satisfaga las necesidades de los buscadores.

Su objetivo en 2024 debe ser mejorar la calidad y la experiencia de los buscadores mejorando la calidad de su contenido y la experiencia de sus activos digitales.

4. Experiencia personalizada

El CEO de Google, Sundar Pichai, dijo La búsqueda evolucionará sustancialmente en los próximos 10 años. La búsqueda será más personalizada para impactar a los usuarios de manera más profunda y significativa.

Tal vez por eso, el 15 de noviembre, Google introdujo un Experiencia de búsqueda personalizada, incluido un nuevo botón Seguir, para mostrar a los usuarios más información sobre lo que les interesa directamente en sus resultados de búsqueda.

También debe ofrecer a sus clientes experiencias personalizadas basadas en quiénes son, qué buscan y de dónde vienen.

Esto significa una integración más estrecha con sus sistemas CDP (plataforma de datos de clientes) y CRM (gestión de relaciones con los clientes) para garantizar una experiencia personalizada.

Los datos limpios, la segmentación de la audiencia y las campañas basadas en datos para personalizar la experiencia son estrategias fundamentales para ganar en 2024.

5. Enfoque multicanal

Aproveche todas las oportunidades en lo que se convertirá en bienes raíces SERP cada vez más competitivos con inventario limitado para listados orgánicos. Eso significa optimizar el recorrido del cliente a través de varios canales y tipos de contenido:

  • Videos.
  • Imágenes.
  • Preguntas frecuentes.
  • Paas.
  • Noticia.
  • Seminarios web.

Estar en todas partes. Sé constante.

6. La estrategia local debe ser más personalizada, localizada y experiencial.

Factores locales que importan 800x322Factores locales que importan 800x322

Si tu marca tiene presencia local, añade experiencias localizadas para generar experiencia, compromiso y tráfico. En el caso del contenido basado en el destino, piensa en lo siguiente:

  • Puestos locales.
  • Imágenes de calidad.
  • Videos.
  • Historias web.

La gestión de listados por sí sola no será suficiente. Debes optimizar todo el recorrido del consumidor local, desde tu página de destino hasta las interacciones con la audiencia en todos los canales.

7. Menciones de marca y prueba social

Sabemos que los LLM están capacitados en una variedad de fuentes para compilar resultados.

Comprenda para qué preguntas/temas específicos buscan respuestas sus clientes, dónde obtendrán esta información y asegúrese de crear estrategias específicas.

Encuentre formas de obtener/ganar menciones y citas de marca de fuentes respetadas e influencers relevantes (idealmente con un seguimiento social sustancial).

3 prioridades para mantenerse a la vanguardia en tiempos de cambio

Con todos los cambios que se están produciendo, es imperativo mantenerse a la vanguardia y los tiempos cambiantes. «Sigue el ritmo, o te quedarás atrás».

Aquí hay tres prioridades principales para ayudarlo a mantenerse a la vanguardia.

1. Infraestructura técnica que permite una experiencia integrada y robusta

Tener una base técnica sólida es imprescindible para 2024. Una base técnica sólida garantiza una experiencia sólida.

Esto incluye la capacidad de centralizar todos sus datos para crear paneles significativos e información sobre el recorrido del cliente, una arquitectura basada en componentes que permite experiencias personalizadas y omnicanal con un solo clic, infraestructura de seguridad, respuesta rápida del servidor (CDN) e integraciones.

Profundiza más. Experiencias digitales preparadas para el futuro en la búsqueda semántica de IA First.

2. Adoptar nuevas métricas

A medida que la IA ofrece respuestas en los resultados de búsqueda, es probable que el tráfico disminuya. A medida que se publique más contenido en los resultados de búsqueda de las propiedades de Google, los listados orgánicos seguirán fragmentándose más y se colocarán más abajo en la página.

Las métricas tradicionales, como los rankings, significarán incluso menos de lo que significan hoy.

Están surgiendo nuevas métricas. Las marcas deben considerar la adopción de estas nuevas medidas de éxito, tales como:

  • Visibilidad de fragmentos enriquecidos.
  • Altura y anchura de píxeles.
  • Impresiones.
  • Clics.
  • Participación in situ.
  • Conversiones.

3. Alineación de trabajadores y organizaciones habilitada para .AI

Al aprender a aplicar la IA en su vida diaria, puede ser más eficiente y mejor en la creación de esquemas de contenido, creación de imágenes, imágenes personalizadas, resúmenes, diseños y muchos otros lugares donde se debe usar la IA.

  • «Un temor común ha existido desde la llegada de la IA, y muchas personas se preguntan ‘¿La IA me quitará el trabajo?’  ¡No te preocupes! Con la tecnología actual, no hay inteligencia real en la IA, y no viene por tu trabajo. Sin embargo, existe una necesidad clave de adaptarse porque la IA se puede utilizar para hacer mejor su trabajo», según Eric Enge.

¿Estás listo para 2024?

Las organizaciones inteligentes en 2024:

  • Integre canales para permitir decisiones inteligentes.
  • Conecte los recorridos de los clientes a través de los puntos de contacto al crear una estrategia omnicanal.
  • Mida las métricas correctas, incluidos los resultados de clic cero y de IA.
  • Priorizar la capacitación en toda la organización.

Algunos individuosSerán necesarias transformaciones organizativas y organizativas. Por ejemplo:

  • Los redactores de contenidos deben convertirse en estrategas de contenidos.
  • Los desarrolladores deben crear experiencias excepcionales.
  • Los equipos de análisis deben convertirse en analistas de negocio.

Familiarízate con la IA. Aprenda a utilizar modelos de lenguaje de gran tamaño para la previsión, la generación de contenidos y el análisis del comportamiento de los usuarios.

Hay muchas maneras de utilizar la IA para mejorar simultáneamente la eficiencia diaria y la calidad de su trabajo.

Los trabajadores y las organizaciones habilitados para IA tendrán la ventaja. Serán más valiosos que aquellos que no hayan aprendido y aprovechado las herramientas de IA.

Utilice las tendencias y estrategias de este artículo para ayudar a decidir qué priorizar y por qué y cómo alinear las organizaciones de manera interdisciplinaria.

Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente las de Search Engine Land. Se enumeran los autores del personal aquí.


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