El futuro de la búsqueda comienza con una 'V'
El futuro de la búsqueda comienza con una «v», como en la búsqueda por voz y visual. Si bien la «búsqueda por voz» (en altavoces inteligentes) no ha despegado, a medida que entramos en la era de la «informática ambiental», está claro que la voz será la interfaz universal para una gama cada vez más diversa de dispositivos conectados.
No 50%, pero se acerca, eventualmente. La estadística más citada, «50% de todas las búsquedas en 2020 serán búsquedas de voz», ha sido desacreditado. Sin embargo, en 2016 Google dijo, «En la aplicación Google, el 20% de las búsquedas ahora se realizan por voz». Desde entonces, la adopción de asistentes de voz y virtuales ha crecido significativamente.
Entonces, aunque puede no ser del 50%, la entrada de voz (en teléfonos inteligentes) ya genera un porcentaje no trivial de consultas. Simplemente no sabemos exactamente cuántos porque Google no lo separa. Y, como lo establece la ley de Amara, «Tendemos a sobreestimar el efecto de una tecnología a corto plazo y subestimamos el efecto a largo plazo». Así será con la voz.
La búsqueda visual de Google y Bing avanza rápidamente. La búsqueda visual es menos madura que la voz, pero ofrece otra alternativa convincente para ingresar texto en un cuadro. Google ha estado desarrollando rápidamente su herramienta de búsqueda visual Lente, que ahora tiene una amplia gama de capacidades: traducir texto, buscar menús de restaurantes, escanear códigos de barras, buscar objetos en el mundo real e impulsar el comercio. Más recientemente, Google presentó «ideas de estilo, «Donde los usuarios pueden buscar artículos de ropa en tiendas o de otro modo IRL y ver artículos similares con la oportunidad de comprar muchos de ellos.
Este tipo de búsqueda visual se basa en la visión por computadora, el reconocimiento de objetos y el aprendizaje automático. Microsoft también ha realizado una gran cantidad de trabajo en esta área desde al menos 2009 y estado haciendo actualizaciones y mejoras constantes a la búsqueda visual de Bing. También hace búsqueda visual disponible para desarrolladores de aplicaciones de terceros.
Lente Pinterest. Los esfuerzos de búsqueda visual de Pinterest están un poco más fuera del radar que los de Google y Bing. Pero la compañía está haciendo un trabajo pionero en el área. Pinterest permite a los usuarios aislar elementos en pines y buscarlos visualmente para encontrar objetos similares o use la cámara del teléfono inteligente para identificar objetos en IRL y comprarlos en línea en la aplicación Pinterest. La última oferta también se llama «Lente», lo que crea una posible disputa de nomenclatura o marca registrada en algún momento con Google.
Más recientemente, Pinterest introducido Pines de productos que se pueden comprar, que conectan los resultados de búsqueda de imágenes de lentes con información de comercio electrónico (precio y enlace del minorista). Además, las fotos guardadas de Lens se pueden guardar en tableros y convertirse en una fuente de recomendaciones futuras para esos usuarios.
Búsqueda visual local. En el caso de que no fuera obvio, la capacidad de usar la cámara de un teléfono inteligente para buscar objetos, productos o lugares fuera de línea es otra forma de búsqueda local. En otras formas también, la búsqueda de imágenes y la cámara del teléfono inteligente se están abriendo camino a lo local. «Reciente de Google buscar por fotos»Es un ejemplo. Otro es el incorporación de realidad aumentada en Google Maps direcciones para caminar
Estudios recientes han indicado altos niveles de demanda y popularidad para la búsqueda visual, especialmente entre los millennials, así como un preferencia por la búsqueda visual sobre el texto en teléfonos inteligentes.
Por qué debería importarnos Como cuestión general, los minoristas y los comercializadores de productos necesitan optimizar para la búsqueda de imágenes y los especialistas en marketing local deben asegurarse de que sus diversos perfiles locales (GMB, Yelp, Facebook, etc.) tengan una gran cantidad de imágenes: perfiles con imágenes optimizadas superar significativamente los que no.
Retrocediendo, podemos decir algo como «el cuadro de búsqueda se está expandiendo»; el SEO y el descubrimiento de contenido se están volviendo más fragmentados y complejos. Y aunque puede que no sea hoy, los especialistas en marketing deben comenzar a prepararse para un momento en que los consumidores usan asistentes de voz / virtuales y la cámara del teléfono inteligente tanto como usan el texto en el cuadro de búsqueda tradicional para acceder a la información y expresar su intención de compra.
