Social Media

Google Merchant Center Next pronto admitirá feeds complementarios

Google Merchant Center Next admitirá reglas y feeds complementarios a principios del próximo año. La versión anterior, Google Merchant Center, todavía es utilizada por algunos anunciantes y ya es compatible con estas nuevas funciones.

Google Merchant Center Next (GMC Next), una versión simplificada de Merchant Center, fue presentado en mayo.

Los anunciantes que no hayan realizado la transición a GMC Next y quieran acceder a las reglas y los feeds no deben actualizar a GMC Next.

Aquellos que ya han migrado a GMC Next y necesitan acceso a estas herramientas pueden volver al modo clásico. Google no invitará a los comerciantes que utilicen reglas y feeds a migrar a GMC Next hasta que las funciones estén disponibles en esa plataforma.

Por qué nos importa. Para aquellos que migraron de GMC a GMC Next, y se sorprendieron desagradablemente al encontrar reglas y feeds no compatibles, ahora hay un camino para restaurar esas características. Revertir no es lo ideal, pero ofrece una forma de restaurar la funcionalidad que es fundamental para optimizar el rendimiento de los anuncios de Google Shopping.

Volver al modo clásico. Para revertir de GMC Next al modo clásico y obtener acceso a reglas y fuentes complementarias, siga estos pasos:

  1. Inicie sesión en Merchant Center.
  2. En la parte superior de la pantalla, haz clic en el icono Ayuda y comentarios.
  3. Clic «Utilice la versión clásica de Merchant Center».
  4. Aparecerá un descargo de responsabilidad. Si desea continuar, haga clic en Usar la versión clásica de Merchant Center.
  5. Aparecerá un cuadro que le permitirá dar su opinión sobre por qué le gustaría cambiar. Cuando hayas terminado, haz clic en Enviar.
  6. Aparecerá otro descargo de responsabilidad. Marque la casilla y haga clic en Cambiar ahora.
  7. La experiencia clásica de Merchant Center ya estará disponible para su uso.

Advertencia. Si se cambia de Merchant Center Next a la versión clásica de Merchant Center, es posible que se pierdan los datos comerciales y los detalles de los productos en la tienda que se habían añadido anteriormente. Tenga en cuenta este impacto potencial antes de realizar el cambio.

No hay regreso a GMC Next. Si vuelves a la versión clásica de Merchant Center, no tendrás la opción de volver a la versión clásica de Merchant Center Next hasta que la experiencia clásica se retire el año que viene.


Obtenga el boletín diario en el que confían los especialistas en marketing.


Inmersión profunda. Lee el artículo de Ginny Marvin, oficial de enlace de Google Ads anuncio en X en su totalidad para obtener más información.




más info

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba