SEO local para nuevas ubicaciones físicas

Abrir una nueva ubicación comercial puede ser un momento emocionante pero caótico.
Como experto local en SEO, debes hacer todo lo posible para ponerte en marcha y hacer que la nueva ubicación sea visible de inmediato. Esto requiere coordinación entre equipos y canales, teniendo en cuenta algunos factores clave de clasificación local.
Este artículo cubre consejos para preparar y ejecutar estrategias de SEO local cuando tu cliente abre una nueva ubicación física, que incluyen:
- Tácticas críticas como la optimización de listados en línea, sitios web y citas.
- Mejores prácticas para alinear sus esfuerzos con la búsqueda pagada, las redes sociales, las relaciones públicas y otras iniciativas de marketing que conducen al día de la apertura y más allá.
SEO local: Sentando las bases
Los especialistas en marketing deben optimizar la presencia de un cliente en el sitio y fuera del sitio para llegar a las personas en los mercados locales.
Una vez que tenga los detalles del negocio, planifique tácticas para llegar al público objetivo de su cliente e involucrar a los clientes potenciales de manera efectiva.
Perfil de empresa de Google: Establecer una fecha de apertura
El Perfil de Negocio de Google (GBP) es fundamental para cualquier estrategia de SEO local. Una vez que los detalles de la ubicación estén activos en el sitio web, puede configurar GBP a continuación.
En el caso de la libra esterlina, existe la oportunidad de establecer una fecha de apertura para compartir cuándo abrirá el negocio. Esto hará que el perfil sea elegible en los resultados de búsqueda y permitirá que los clientes potenciales interactúen con la empresa.
Con la futura fecha de apertura establecida en el backend de GBP, Empieza a optimizar el perfil por:
- Añadiendo toda la información relevante.
- Subir foto.
- Crear un calendario de publicaciones que se pueda utilizar para anunciar promociones o eventos previos a la gran inauguración.
Para hacer esto, todo lo que necesita es tener el año y el mes en que está programada la apertura del negocio.
Una vez introducidos los datos y verificado el perfil, el perfil comenzará a mostrarse en Google 90 días antes de la fecha de apertura prevista, junto con un mensaje para informar a los usuarios de que el negocio abrirá próximamente.

Yelp tiene un proceso similar para informar a los usuarios cuándo un negocio planea abrir pronto.
Sin embargo, Yelp Recomienda que una empresa agregue su fecha de apertura a la sección «De la empresa» o agregue «Apertura próxima» al nombre de la empresa para transmitir el mensaje.
Sitios web y páginas de destino locales
El sitio web de su cliente es un canal vital para compartir información sobre el negocio.
- Desde una perspectiva digital, es la principal forma de unir todo e impulsar a los usuarios a convertirse en clientes potenciales.
- Desde el punto de vista del SEO local, querrás preparar el sitio web para captar tráfico orgánico y, potencialmente, empezar a posicionarte para las consultas locales.
El sitio web debe incluir información valiosa sobre el negocio, como dónde se encuentra y los productos o servicios que se ofrecerán.
En el caso de un negocio que aún no está abierto, incluye mensajes que indiquen cuándo abrirá o un mensaje de «próximamente».
Esto debe mostrarse rápidamente a los usuarios en la mitad superior de la página para evitar cualquier confusión. Otras áreas para utilizar los mensajes de «próximamente» o «abriendo pronto» podrían ser a través del contenido en la página, las etiquetas de título o las meta descripciones.
Otro beneficio de lanzar el sitio web antes de abrirlo es que ahora hay una manera de comenzar a recopilar información de clientes potenciales. Para la apertura de una ubicación pronto, considere incluir un formulario de sitio web para que los usuarios se registren para recibir actualizaciones o ingresar información para una oferta promocional.
Además, para cualquier Página de ubicación, incluya siempre información única sobre esa ubicación para evitar contenido duplicado.
Si bien esto puede ser difícil antes de que se abra un negocio, piense en formas únicas de recopilar detalles sobre la nueva ubicación de su cliente, como agregar una biografía del propietario o presentar nuevos miembros del equipo.
Tenga en cuenta que el SEO en el sitio nunca es un proyecto de una sola vez.
Una vez que se abre el negocio y se pasa por el proceso de control de calidad para asegurarse de que toda la información sea correcta, desarrolle nuevas formas de agregar contenido y resaltar el negocio, como obtener fotos o detalles de estacionamiento en la página.
Además, a medida que construyes una estrategia de contenido, puede ser beneficioso agregar información única sobre el negocio, como biografías de equipos, información de eventos o preguntas frecuentes, para evitar contenido duplicado en otras ubicaciones del sitio web.

Creación de backlinks locales
Un buen punto de partida para Creación de backlinks locales a un sitio web es a través de citas como GBP y Apple Business Connect.
Además, busque asociaciones con establecimientos cercanos y dónde se pueda incluir el negocio en los directorios (es decir, el centro comercial donde se encuentra un negocio).
Aparecer en directorios locales o publicaciones especializadas puede ayudar a conectar a tu cliente con una nueva audiencia.
Desarrollo de una estrategia integral de gran apertura
Si bien el SEO local es crucial para las empresas, es solo una parte de una estrategia de marketing integral.
Las empresas pueden conectarse con los consumidores compartiendo mensajes coherentes a través de varios canales y plataformas para llegar a audiencias diversas.
Como especialistas en marketing, debemos considerar el panorama general y alinear las estrategias con los objetivos de nuestros clientes. Un enfoque holístico a menudo fortalece los canales de marketing de manera más efectiva que permanecer aislado.
Búsqueda de pago: Ponte frente a tu público objetivo
Búsqueda pagada es una poderosa herramienta para aumentar el conocimiento de la marca en nuevos mercados. Se dirige de manera eficiente a la audiencia adecuada aprovechando los correos electrónicos recopilados de las consultas web.
Estos correos electrónicos se pueden utilizar para el remarketing o para crear audiencias similares, llegando a personas que comparten intereses en los productos o servicios de su cliente.
Con una estrategia de búsqueda de pago, tendrás la oportunidad de:
- Llega a nuevas personas a las que no has llegado a través de otros canales.
- Continúe comercializando a audiencias que ya han mostrado interés en su cliente visitando el sitio web.
Los esfuerzos orgánicos construyen una presencia digital, pero las campañas pagadas amplifican el alcance.
La ejecución de diversas campañas con mensajes específicos garantiza que cada audiencia reciba información relevante en función de su lugar en el recorrido del cliente, ya sea descubriendo el negocio o con el objetivo de volver a interactuar para la conversión.

Redes sociales: Comparte actualizaciones y crea seguidores
Empieza a construir una audiencia y a mostrar la personalidad de la empresa a través de Marketing en redes sociales.
Esto puede incluir compartir actualizaciones sobre el progreso de la construcción a través de Instagram Stories, TikToks y publicaciones de Meta para brindar a los seguidores una mirada exclusiva al negocio y ayudar a generar cierta anticipación en torno a la apertura.
Algunas empresas regalan a los seguidores o comparten ofertas exclusivas para atraer a las personas a interactuar con el perfil y mantenerse al día con la información que se comparte a lo largo del tiempo.
Muchas cadenas y empresas con múltiples ubicaciones tienen una presencia local en las redes sociales con grupos o páginas dedicadas a ubicaciones individuales.
Asegúrese de mantener la coherencia con el nombre de la empresa siempre que sea posible y proporcione a los usuarios una forma de navegar por el sitio web de su cliente o ponerse en contacto con la empresa.
Con Esfuerzos sociales remunerados en Instagram o Meta, puedes volver a interactuar con las audiencias que ya han visitado un sitio web a través de otro canal a través de campañas específicas que incluyen gráficos, videos u ofertas llamativos.
Esta puede ser otra forma de ponerse frente a los usuarios y llevarlos a una acción de conversión o registrarse en una promoción.

Marketing por correo electrónico: Crea listas de clientes
Muchas empresas quieren empezar a interactuar con los clientes antes de que abran. Para algunos, esto se puede hacer a través de ofertas promocionales o haciendo que las personas se suscriban a boletines informativos.
Cuando los clientes llegan al sitio web a través de una búsqueda orgánica, un anuncio pagado o haciendo clic en un enlace de un anuncio en línea, asegúrese de que haya un formulario completado para capturar la información del cliente.
Si estas personas han ido al sitio web y han completado su información, quieren obtener más información. Una vez que la lista de correo electrónico crezca, cree un plan integral de marketing por correo electrónico para construir una relación entre su cliente y la audiencia.
Utilice campañas de correo electrónico para enviar ofertas especiales, información sobre eventos de gran inauguración o un boletín informativo para compartir actualizaciones.
Incluso si parte de la audiencia no se convierte de inmediato, esta es una oportunidad para nutrir a los clientes potenciales a lo largo del tiempo a través de esfuerzos como campañas de goteo y correos electrónicos personalizados.
PR: Corre la voz
WCon un nuevo negocio en camino, esta puede ser una gran oportunidad para asociarse con equipos de relaciones públicas.
Si el equipo ha planificado comunicados de prensa o anuncios, asegúrese de incluir un enlace al sitio web en esa comunicación.
Esto no tiene por qué limitarse a los comunicados de prensa. También hay oportunidades para que se enumeren los eventos de la gran inauguración o se promuevan las ceremonias de corte de cinta.
Dependiendo del negocio, el propietario del negocio también puede hacer entrevistas con publicaciones o medios de comunicación para compartir la historia del negocio.
Estas son oportunidades para ganar enlaces y aumentar el conocimiento sobre el negocio. Además, no tengas miedo de pedir un enlace cuando una historia sea recogida en una publicación en línea.
Parada final: Día de apertura y más allá
Por fin hemos llegado al día de la inauguración, ¡qué momento tan emocionante!
Algunos recordatorios rápidos para los especialistas en marketing el día del lanzamiento para garantizar que toda la información disponible públicamente sea precisa:
- Actualice los mensajes de «Próximamente» a «Ahora abierto». Esto incluye publicaciones en redes sociales, textos publicitarios, metadatos, textos web o cualquier otro lugar según sea necesario.
- Verifica que los listados locales indiquen que el negocio ya está abierto y que la información, como los horarios, esté actualizada.

El desarrollo de un plan integrado de promoción local y la creación de visibilidad temprana pueden ayudar a maximizar la conciencia e impulsar el tráfico tan pronto como se abran las puertas.
Con la preparación adecuada, su arduo trabajo dará sus frutos con un lanzamiento exitoso y una base sólida para que el nuevo negocio sea detectado localmente.




